La garza del Camín Encantáu

4
489

En la senda del Camín Encantáu, muy cerca de Riocaliente, vimos una garza real de figura estilizada, cuello largo y pico en forma de daga, que volaba con aleteos pausados.

Y es que la fantástica ruta tiene ya tanta fama que sus duendes, trasgos, diablillos, dragones y gigantes reciben visitas de personajes de otras mitologías, como esta suerte de Ave Fénix.

Maiche Perela Beaumont

Fotografía: Valentín Orejas

4 Comentarios

  1. Rostroazul, creo que el nombre cientifico de la garza real es ardea cinerea. Supongo que de ahí el nombre en Canarias. Muchas gracias por tu comentario que amplía el Cuadernín de Campo de esta semana.

  2. Curioso ese potente y prehistorico animal, que jalonea por toda Eurasia. Yo lo tengo fotografiado en las interminables playas de Fuerteventura….más pálida. Aquí lo llaman Ardea y debido a los escasos depredadores son mas confiadas….gracias y saludos Perela

  3. Fernando, cualquier paso disonante y salen volando. Gracias por tus comentarios. Un abrazo muy fuerte.

  4. Querida Perela, no solo la garza, sino que cualquier otra ave que vuele por esos lares, o las personas como vosotros que habéis tenido la suerte de pasar por allí, ha de hacerse con aleteos pausados, en el caso de las primeras, o con pasos cadenciosos, en el caso de las segundas, ya que de no ser así, se puede perder la visión de parte de la belleza que vos y Valentín queréis señalarnos. Un abrazo.

Dejar respuesta