Quince restaurantes participan este fin de semana y el próximo en las Jornadas del Marisco de Llanes

0
1019

La rula llanisca acogió ayer la presentación de las XVII Jornadas Gastronómicas del Marisco de Llanes, con la presencia del Concejal de Turismo, Iván García, y los presidentes de Allares y Fomtur, Javier Garaña y Ángel Bada, respectivamente.

Hoy da comienzo la decimoséptima edición de estas jornadas, en la que tomarán parte un total de 15 restaurantes repartidos por varias localidades del municipio llanisco. La cita culinaria se llevará a cabo durante los dos próximos fines de semana: del 15 al 17 y del 22 al 24 de junio.

Como concejo marinero, Llanes se distingue por sus platos de mariscos del Cantábrico, como andaricas (nécoras), centollos, bugres, o lubricantes (bogavantes), entre otros. Los asistentes a las Jornadas podrán disfrutar de estos manjares por un precio de 39’60 euros (IVA incluido), con una gran variedad de platos y vinos con Denominación de Origen.

El programa de actividades incluye visitas guiadas de una hora y media de duración al puerto llanisco, organizadas por Balmori Eventos y Turismo, por un precio de 8 euros por persona. Para poder disfrutar de este servicio es imprescindible reservar la visita llamando al teléfono 626 99 03 98, o enviando un correo electrónico a la dirección balmorieventos@gmail.com.

Las Jornadas del Marisco están organizadas por el Ayuntamiento de Llanes y la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), con la colaboración de Fomtur, que ofrecerá un 15% de descuento a los participantes en las Jornadas en sus alojamientos asociados.

Más información sobre los restaurantes participantes y los menús ofrecidos en las páginas www.llanes.es y www.visitllanes.com, y en la Oficina Municipal de Turismo (teléfono 985 40 01 64). Se ruega reservar mesa con antelación.

Dejar respuesta