Ribadedeva celebra el domingo su XIV Comida Solidaria

0
245

El domingo 1 de julio a las 13.30 horas el Polideportivo Municipal de Colombres acoge nuevamente la tradicional Comida Solidaria en la que se dan cita casi 500 personas para degustar una gran “paella solidaria” elaborada con productos donados por los comercios locales. La actividad, organizada por Cáritas Ribadedeva y el Ayuntamiento de Ribadedeva, tiene como objetivo concienciar a la sociedad del municipio de la necesidad de la cooperación como motor del desarrollo en zonas desfavorecidas y la recaudación de fondos para proyectos sociales.

Este año el proyecto va dirigido a una nueva iniciativa solidaria tras varios años de colaboración con programas en Benín (África). En esta ocasión la recaudación irá destinada de forma íntegra al programa Centro Mamá Carolina de atención integral que desarrolla la institución Don Orione en la ciudad venezolana de Caraballeda. El programa pretende la atención integral a niños que se encuentran en situación de pobreza, permitiéndoles el acceso a alimentación, educación y sanidad. Entre otros objetivos el proyecto pretende brindar atención educativa a niños en edades tempranas, garantizar una adecuada alimentación a la población atendida, procurar atención y orientación psicológica a niños y familias, generar fuentes de empleo a madres de la comunidad, fortalecer los grupos familiares a través de talleres…

Este año el cartel que anuncia la actividad ha sido nuevamente seleccionado de entre varias decenas de dibujos presentados por los jóvenes de la Asociación El Patiu- Pumarada, en un concurso organizado por Cáritas en colaboración con sus educadores. La ganadora ha sido Salomé Cabrera.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir tanto de forma anticipada como el propio polideportivo el día del evento.

Dejar respuesta