Matan en Estados Unidos a la golfista Celia Barquín

0
153

La joven golfista Celia Barquín Arozamena ha sido hallada muerta el pasado lunes en el capo de golf de Ames, en el estado de Iowa (Estados Unidos) donde practicaba el deporte al que quería dedicarse profesionalmente. Las autoridades han detenido al presunto autor del asesinato, Collin Daniel Richards, por un delito de homicidio en primer grado.

Celia era la actual campeona de Europa Amateur Individual femenina y era natural de la localidad cántabra de Puente San Miguel. La joven, de 22 años, estaba muy ligada al Principado, no en vano perteneció a la la Federación Asturiana de Golf y era frecuente su presencia en el campo de Golf La Cuesta de Llanes.

El Ayuntamiento de ese concejo, por su parte, así como decenas de organismos e instituciones, han transmitido sus condolencias a la familia de Celia Barquín tras su fallecimiento.

El alcalde llanisco ha lamentado “profundamente la pérdida de la joven deportista, muy ligada al concejo, ya que formó parte del equipo de Golf de Competición de Llanes, donde cosechó numerosos éxitos, y era muy apreciada por todos”.

Dejar respuesta