Ángel Catena ofrece mañana una charla en Ribadesella

0
628

El sábado 22 de septiembre, a las 19:30 horas, la Asociación Amigos de Ribadesella organiza una conferencia titulada «Ribasella deja huella», a cargo de Ángel Catena Asúnsolo, ingeniero de Caminos y miembro de la asociación.

Ángel, con profundas vivencias riosellanas y con varias generaciones de antepasados originarios de Asturias (Ribadesella, Oviedo y Teverga), siempre ha mantenido una constante preocupación por el declinar de la economía, por la imparable despoblación rural y por el importante envejecimiento de la población. Por todo ello, ha desarrollado un proyecto con la meta de conseguir una importante mejora en la calidad de vida de sus habitantes a través de una filosofía de conservación y mejora del medio ambiente. Un modelo de éxito ya contrastado en países del norte de Europa.

En la conferencia, se presentará un horizonte optimista, sostenible y viable para Ribadesella y Asturias. Para ello, se expondrán ideas que permitan explotar la riqueza del Territorio Asturiano, en beneficio de sus paisanos, de su paisaje y de su patrimonio. En esta línea, el proyecto a presentar, mostrará las posibilidades de generación de empleos de calidad y la regeneración del territorio asturiano, con un importante y positivo impacto social y económico, que sirva de huella y guía para las generaciones futuras.

Dejar respuesta