Las Villas Marineras plantean crear un producto turístico vinculado al mar

0
463

La entidad Villas Marineras quiere crear un nuevo producto turístico vinculado al mar Cantábrico. La Asociación, en la que toman parte Galicia, Asturias y Cantabria, mantendrá un encuentro la próxima semana para celebrar una mesa de trabajo en la que tratar dos nuevos proyectos con el fin de ofrecer un producto turístico vinculado a la oferta de experiencias de turismo marinero, para poder desestacionalizar la demanda y que exista afluencia turística durante todo el año. Son “un estudio de mercado de las Villas Marineras y la creación de experiencias turístico marineras”.

El colectivo, que engloba a 6 municipios turísticos situados en el marco geográfico de la Costa Atlántica: Baiona en Galicia, Ribadesella y Llanes en Asturias, y San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo en Cantabria, “se han propuesto alcanzar los más altos estándares de calidad turística y desarrollo territorial, de tal manera, que la presión turística pueda ser compatible con un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible”.

Para poder desarrollar con éxito ambos proyectos es clave contar con la colaboración de los profesionales vinculados al mar, del sector turístico empresarial, empresas de servicios complementarios y agentes de opinión de cada municipio.

Estas mesas colectivas tienen como objetivo fundamental ser el foro en el que dar voz a todos estos agentes del destino para poder sumar al proyecto y garantizar el éxito a través de las aportaciones y el consenso.

Dejar respuesta