Camela desborda Panes por San Cipriano

0
2808

Con un éxito sin precedentes la localidad de Panes despidió el domingo sus fiestas en honor a San Cipriano. La actuación del grupo Camela, durante la noche del sábado, registró la llegada de miles de personas a la capital de Peñamellera Baja.

El grupo promotor del estilo tecno-rumba logró atraer para su actuación a personas llegadas de todos los puntos del Oriente de Asturias y de la vecina Cantabria, desbordando las expectativas creadas por la Comisión de fiestas, que hizo del concierto una actividad gratuita para todos los públicos.

Camela, que tenía en Panes uno de los puntos de su gira Tour 2018, presentó en vivo las canciones de su último trabajo Me metí en tu corazón, y logró reunir en la plaza de Ángel Cuesta a un público de edades diversas. Dioni Martín y Ángeles Muñoz, integrantes del grupo, ofrecieron un espectáculo que animó a todos los presentes, que no dejaron de corear las canciones “de toda la vida” durante la más de hora y media de concierto.

Fue, sin duda, la noche más multitudinaria que recuerda Panes. Aunque la emoción, como cada año, llega el domingo al anochecer, con el sorteo de los 10.000 euros ante notario, tras la venta de un ingente número de papeletas distribuidas por distintos puntos.

Los 10.000 euros, para Carlos Borbolla

Los números 07970 fueron los que trajeron la suerte en directo al joven Carlos Borbolla Álvarez, quien supo desde el primer momento que él había sido el vendedor de la rifa. Se dio la circunstancia que el peñamellerano, que forma parte de la Comisión de fiestas, trabaja en Navarra y había llevado uno de sus talonarios con papeleras para vender entre sus compañeros y amigos de la comunidad foral. No supo, hasta que no llegó a su casa, cerrada la fiesta, que él mismo se había “autocomprado” el boleto y que, por ende, era el agraciado con los diez mil euros de las fiestas de San Cipriano 2018.

Los miembros de la Comisión de izquierda a derecha, Ricardo San Román, Jesús Quintana, Carlos Álvarez (agraciado con el premio) y Fernando López. Foto, Nel Melero

Borbolla, muy querido entre todos los vecinos de Peñamellera Baja, recibió cientos de felicitaciones y recogerá su premio en un acto que la Comisión celebrará en unos días.

Las fiestas, que cierran el año de celebraciones en Panes, habían comenzado el pasado sábado, con la feria ganadera que registró una afluencia de ganado masiva. Continuaron este viernes, con una verbena amenizada por dos orquestas y siguieron durante el sábado y el domingo. En la tarde del sábado, un espectáculo ecuestre-flamenco llenó el recinto deportivo de La Brañona con cientos de personas para ver el arte de los caballos de Francisco Canales. El domingo, la cita con los mariachis marcó la tónica musical desde la mañana, con una misa cantada por Estampas de México y dos conciertos matutino y vespertino, que dieron paso a la actuación de la Década Prodigiosa y el afamado sorteo, con el que se puso el broche de oro a unos festejos que dejan el listón muy alto para próximas ediciones.

Un momento del espectáculo ecuestre-flamenco. Foto, Nel Melero

Dejar respuesta