El programa de ocio y participación infantil de Colunga arranca este mes

0
503

Una nueva edición del Programa de Ocio y Participación Infantil está a punto de comenzar en Colunga. Se desarrollará los viernes, a partir del 19 de octubre en la Sala Loreto en horario de 17 a 18:30 h.

La actividad, de carácter gratuito, está dirigida a menores de entre 5 y 12 años de edad. Hay límite de plazas y se requiere una inscripción previa en la Casa de Cultura hasta el 17 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 h.

Con este Programa, consolidado ya desde hace años, se pretende promover los derechos de la Infancia y fomentar su participación de forma activa y constructiva en el Concejo de Colunga, de manera que expresen sus opiniones y realicen aportaciones sobre los aspectos que les afecten a nivel local. Es una herramienta, además, para crear y/o consolidar un grupo de participación infantil. Por ello, a la vertiente lúdico-artística de las actividades se sumará un acercamiento al mundo del debate planteando temas que irán de menos a más trascendencia, siempre en el entorno de la realidad y edad de los y las participantes.

La organización del Programa corre a cargo tanto del Ayuntamiento de Colunga (a través de las Concejalías de Servicios Sociales, Participación y Cultura) como de la Mancomunidad Comarca de la Sidra (Servicio de Juventud-Plan de Prevención de Drogas) y cuenta con la colaboración tanto de la Consejería de Servicios Sociales y Derechos Sociales como de la de Sanidad del Principado de Asturias.

Dejar respuesta