Detenidos tres miembros de un grupo criminal que robaron en tres viviendas de Colunga

0
156

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido a tres personas como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en otras tantas viviendas del  municipio de Colunga.

La detención se produce después de que los ladrones perpetuaran su delito el pasado 3 de octubre, a partir de las seis y media de la tarde. Fue entonces cuando una vecina “que se encontraba paseando” observó como “cuatro individuos salían a través de la ventana de su vivienda y se alejaban a pie”.

La vecina aseguró a la Guardia Civil, a quien llamó en aquel momento, que los atracadores “vestían ropas oscuras” y que “tres de ellos eran de la misma estatura y delgados, mientras el cuarto era más bajo y portaba una mochila”.

Inmediatamente se activó el dispositivo que permite el cierre de la zona de comisión de los hechos. Un dispositivo que “está formado con efectivos tanto de uniforme, como de paisano, en vehículos comerciales”.

Tras la advertencia de la vecina, “se tuvo conocimiento de otros dos asaltos similares ocurridos a lo largo de la tarde” y tras el análisis de la situación “se observó que guardaban relación, al tener un patrón común”. No en vano, el atraco se producía en “viviendas próximas, empleadas como segunda residencia, y cuyo acceso se había realizado mediante el forzamiento de una ventana”.

Hacia las 21:30 horas un miembro del Cuerpo fuera de servicio “se percató de la presencia en el casco urbano de Colunga de cuatro individuos que reúnen características similares a las descritas por lo que alertó a una de las patrullas de Seguridad Ciudadana que participan en el dispositivo”.

“Al aproximarse esa primera patrulla, uno de los cuatro individuos emprendió la huida del lugar, siendo identificados los otros tres, quien en principio dijeron ser de nacionalidad italiana. Tras las oportunas comprobaciones, finalmente resultaron ser ciudadanos del Este de Europa, dos de ellos con antecedentes por robo con violencia e intimidación y el tercero con expediente de expulsión del territorio nacional”.

La Guardia Civil se hizo con la mochila que portaba uno de los asaltantes, donde se encontraban “tres relojes de las marcas Oriet, Certina y Occident, un collar de perlas y diversa bisutería femenina, efectos que fueron inmediatamente reconocidos por una de las víctimas”.

Tras proceder a su detención se procedió a su traslado a dependencias de la Guardia Civil donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, para ser puestos a disposición del Juzgado de Villaviciosa en la mañana del 5 de octubre, ordenando su titular el ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.

“Una vez más la imprescindible colaboración ciudadana mediante una rápida comunicación a la Guardia Civil de la comisión de un hecho delictivo, junto con una adecuada respuesta policial hizo posible la detención de un grupo criminal itinerante dedicado a los robos en domicilios”, agradecen.

Dejar respuesta