Las obras de la carretera entre Infiesto y Campo de Caso obligan a desviar el tráfico

0
72

Las obras de acondicionamiento de la carretera AS-254 (Infiesto-Campo de Caso) obligarán a cortar el tráfico a partir del martes, día 9, desde las 8:00 y hasta las 18:00 o 20:00 horas, en función de las condiciones de luz. La calzada quedará despejada, señalizada y libre de obstáculos, al finalizar cada jornada y durante los fines de semana.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Caso, y con el fin de minimizar los inconvenientes para vecinos y visitantes, la circulación se desviará durante los cortes a través de la carretera municipal que sirve de acceso a Gobezanes y Prieres y que une la AS-117 con la AS-254, a la salida de Bueres. Esta vía tiene una longitud de 4,1 kilómetros y su uso está limitado a vehículos de menos de 10 toneladas. Además, se permitirá el tráfico unidireccional a los vecinos que necesiten acceder a las poblaciones ubicadas en el entorno de las obras.

Los trabajos de reparación se adjudicaron el 29 de junio a la empresa Acciona Construcción por importe de 5.786.440 euros y un plazo de ejecución de 30 meses. En concreto, se ensanchará la plataforma para lograr una calzada de 6 metros de anchura, con dos carriles de 3 metros cada uno, con los correspondientes sobreanchos en curvas y bermas en los terraplenes y desmontes donde lo requiera la visibilidad.

También se regulará el firme, al que se dotará de una capacidad portante suficiente para resistir el tránsito de vehículos. El paso de la carretera sobre el río Orlé se resolverá mediante un puente de dos carriles, arcenes y 65 metros de longitud, con el que se rectifica la curva del trazado de la antigua calzada.

A lo largo del recorrido se han proyectado 22 muros de escollera, 17 de contención y 5 de sostenimiento, además de otros cuatro de hormigón armado, así como nueva señalización horizontal y vertical.

Dado que el trazado discurre por el Parque Natural de Redes, se colocarán barreras de seguridad mixta de madera y acero y se llevarán a cabo hidrosiembras y plantaciones compensatorias para minimizar las afecciones al entorno.

Las obras se han iniciado ya con el despeje y desbroce de la traza de ampliación de la plataforma vial, y la tala de árboles, previa identificación de las especies catalogadas.

Dejar respuesta