El COA presenta a su equipo de Trail

0
732

La pasada temporada 2017/2018 el Club Oriente Atletismo creó el equipo de Trail Running (modalidad controlada por la RFEA). Todo el mérito de la gestión lo tiene Xuan Calderón que aprovechando que ya estaba en el equipo Juanjo Somohano, ha convencido a Andrés Blanco y a Juan Fuego para participar en el Campeonato de España de la modalidad que se celebró en la prueba Trasgrancanaria el 25 de febrero en Gran Canaria.

El resultado de esa apuesta fue la medalla de Oro por equipos y la medalla de plata a nivel individual de Juanjo Somohao, que le ha servido para ser convocado con la selección nacional para participar en el Campeonato del Mundo de la especialidad celebrado en Penyagolosa (Castellón) y lograr la medalla de oro con la Selección Española.

El 1 de noviembre dará comienzo una nueva temporada, la 2018/2019 y con ella, el COA busca nuevos objetivos. El más inmediato, es el campeonato de España de Trail Running que se celebrará el próximo 8 de diciembre en la localidad murciana de Cehegin.

Con el objetivo a la vuelta de la esquina, Xuan ha confeccionado un potente equipo con la intención de revalidar el título Nacional y que Juanjo Somohano vuelva a estar entre los mejores y lograr una nueva Internacionalidad.

El equipo estará compuesto por:

JUANJO SOMOHANO PERAMATO (1991-Cabrales) Es nuestro referente en el equipo de Trail. Campeón del Mundo con la Selección Española en Penyagolosa, subcampeón de España en la Trasgrancanaria y el primer atleta del COA en lograr la Internacionalidad.

Además este año gano la Maratón Xtreme Lagos de Covadonga y el desafiOSOmiedo.

XUAN CALDERON PRESA (Siero-1981) A parte de atleta, es el “culpable” de la confección del equipo, el es el que mueve todo el cotarro del equipo de Trail Running.

Pero además es un atleta que aporta muchísimo, este año gano la Runela Trail de 30 Km. y Campeón de Asturias de ultra en resistencia Reino Astur de Nembra en 55Km. Formo parte del equipo en la Trasgrancanaria logrando una excelente 16º posición.

ANDRES GARCIA BLANCO (1992-Noreña). Atleta que lo gana todo en medias distancias en Asturias. Formo parte del equipo en la Trasgrancanaria logrando una excelente 9º posición. Este año gano la Traveserina.

PABLO SIERRA GONZALEZ (1994-Cangas de Onís). El joven atleta Cangues es fichaje de esta temporada, compagina el Trail con las carreras de asfalto y cross. Tiene 1H15’ en media maratón y este año ha sido 3º en la Kangas Mountain y 3º en la subida al picu Fariu.

Dejar respuesta