El pájaro que juega al escondite

4
577

Antes de que se percate de nuestra presencia, ya que no le gusta nada que lo miren, les traigo al Cuadernín de Campo a un trepador azul, pájaro sin cuello, casi sin cola y con un pico largo y curvo.

A éste, que vimos a las orillas del Cares-Deva, trepaba como una lagartija, en espiral, boca arriba y boca abajo, a la derecha y a la izquierda, en un intento de colocarse en el lado del tronco opuesto a nuestra mirada.

Tal parecía que jugaba al escondite.

Maiche Perela Beaumont

Fotografía: Valentín Orejas

4 Comentarios

  1. Fernando, muchas gracias por tu comentario. Es impresionante la gran diversidad de pájaros y aves que tenemos en el Oriente de Asturias. Seguiremos trayendo al Cuadernín de Campo las que vayamos pudiendo fotografiar. Un abrazo.

  2. En el jardín de casa en Barcelona, tenemos uno que también juega al escondite, aunque creo que es también porque es un poquitín tímido, ya que al ser un tipo de “gorrión trepador”, debe de ser consciente de que no es tan guapín, por un lado, y por otro no tiene quien le haga unas fotos como las que hace Valentín. Todo esto lo se porque me lo explicó mi cuñado el mayor, que es biólogo, y por lo tanto creo todo lo que me cuenta.
    Yo solo llego a distinguir entre dos clases de aves: las gaviotas y las otras.

  3. Rostroazul, estoy totalmente de acuerdo con usted en la calidad de la foto, los bonitos colores del trepador y la abundancia de especies de pájaros en el Oriente de Asturias, pero respecto a que soy entendida en ornitología, le confieso que voy aprendiendo sobre la marcha.
    En cuanto a su aportación de humilde en absoluto, su enlace del cántico del Sitta Europeae, que a mí me suena como un silbido lento ascende y descendente, es el remate perfecto para este Cuadernín.
    Así que, como siempre, un millón de gracias.

  4. La foto es preciosa Doña Maiche. La verdad es que los colores del trepador azul son especialmente bonitos. hace falta mucha paciencia y perícia para sacar una foto como esa. Debe usted ser muy entendida en ornitología. Pero es maravilloso contemplar la abundancia de especies del Oriente costero de Asturias. Yo le dejo mi humilde aportación con el cántico del Sitta Europeae, que quizás usted haya escuchado y que a buen seguro alumbra el cuadernito.

    https://youtu.be/1TloK6ux87U

Dejar respuesta