Llanes cierra su programa Actívate tras la ejecución de obras en centros educativos de la Villa y Pendueles

0
1201

El módulo de Albañilería del programa para desempleados ACTÍVATE ha cerrado su curso laboral y lectivo. Lo hace después de seis meses, en los que diez alumnos-trabajadores han ejecutado obras en dos centros educativos, el colegio Peña Tú de Llanes y las escuelas rurales de Pendueles.

En Llanes, han construido el cerramiento de fábrica de ladrillo en la pista deportiva del Colegio Público Peña Tú de Llanes -que se completarán en los próximos meses con una lona microperforada traslúcida para cerrar por completo la zona Oeste-.

En Pendueles han reparado puertas, ventanas y contraventanas, las han pintado y han reforzado la estructura del edificio. Además, han descubierto la pared de piedra de la entrada y pintar el resto de paredes, y cambiar los enchufes y llaves de la luz, además de hacer labores de limpieza y acondicionado del interior.

A través de esta iniciativa se ha pretendido que los asistentes adquieran habilidades para su inserción en el ámbito laboral y mejoren sus capacidades, a través de la obtención del certificado de profesionalidad Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas: Nivel 1.

Los alumnos trabajadores, que comenzaron el módulo el pasado mes de abril, tienen un contrato por obra o servicio a tiempo parcial, dedicando el resto de la jornada a recibir la formación del certificado de profesionalidad, así como otra formación complementaria en materias transversales.

El Programa ACTÍVATE, puesto en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal, está dirigido al colectivo de desempleados de larga duración, mayores de 25 años e inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, con preferencia para  los participantes del Programa de Activación para el Empleo del Estado y los mayores de 45 años.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta