La Casa de Cultura de Nueva celebra este miércoles el Día Internacional de la Biblioteca

0
863

La Casa de Cultura Valle de San Jorge, en Nueva celebrará el próximo miércoles 24 de octubre el Día Internacional de la Biblioteca, cuya principal protagonista en esta ocasión será la Escuela Rural.

En este contexto tendrá lugar un encuentro con la escritora Gema Regueiro, escritora de cuentos que visitará la Escuela de Piñeres de Pría, a partir de las 11.30 horas, donde contará  a los alumnos uno de sus cuentos: El peso de la corona.

A través de este  encuentro, se pretende hacer llegar a los más pequeños la importancia de la Biblioteca en pleno siglo XXI.

Se trata también de reivindicar el mantenimiento de las escuelas rurales, que además de dar vida a los pueblos se revelan como centros donde se innova, siendo  destacable su valor pedagógico. La mezcla de edades que hace que se trabaje con metodologías más participativas y dinámicas.  Un claro ejemplo de ello son las Escuelas rurales de las localidades llaniscas de Piñeres y Villanueva de Pría.

El Día Internacional de la Biblioteca se conmemora cada 24 de octubre desde el año 1997. La propuesta surgió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

Dejar respuesta