35 equipos participarán este fin de semana en el  I Rallysprint Cares-Deva

0
2464

Un total de 35 equipos tomarán la salida en el I Rallysprint Cares-Deva, que  se celebrará los días 26 y 27 de octubre entre los municipios de Peñamellera Baja y Ribadedeva. 

Pilotos de la talla de Alberto Ordoñez, líder actual del Campeonato de Asturias de Rallysprint, Óscar Palacio, José Manuel Mora, Fredy Tamés o Víctor Manuel Haro, formarán parte de esta carrera que nace con vocación de continuidad.  

La prueba automovilística fue presentada hoy por los miembros del Automóvil Club de Panes. Lorena Gómez, presidenta del Automóvil Club de Panes, Daniel García y Fernando Galguera, miembros del club, presentaron los pormenores de la cita deportiva y respaldaron su idea de consolidar este Rallysprint que pretende “poner a Panes, a Peñamellera y a Ribadedeva” en el mapa del automovilismo de la región.

Los integrantes del Club estuvieron arropados por los alcaldes de los concejos implicados, de una parte, José Manuel Fernández Díaz, primer edil de Peñamellera Baja –colaborador oficial del Rallysprint-; y Jesús Bordás, regidor de Ribadedeva. Además, asistió Borja Cué, en representación de Veri Corral Inmobiliaria, colaborador de la prueba, junto con la empresa Extiniruña. 

El alcalde de Peñamellera Baja resaltó la labor de los integrantes del club de automovilismo, por haber creado el colectivo y por poner en marcha en la zona una prueba que, deseó, “esperamos que sea exitosa para que tenga continuidad”. Las palabras fueron suscritas en igual medida por el primer edil de Ribadedeva, que agradeció que le hicieran partícipe a él como regidor y a su Ayuntamiento, desde donde el próximo año, anunció “no sólo continuará el apoyo sino que será mayor”.

La carrera, acogida de forma muy positiva por la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, será puntuable para el Campeonato Regional. Se completará un trazado global de 56,4 kilómetros, a recorrer en tres pasadas por el tramo Siejo-Colombres, con paso por las localidades de Villanueva y Vilde. 

El Rallysprint arrancará el sábado. La salida del parque de asistencia está fijada a las 10:30 horas. El primer participante iniciará el TC1 a las 10:35 horas. El TC2 está previsto para las 12:40. Por último, el TC3, será a las 15:45 horas.

 La asistencia técnica y el parque cerrado están fijados en Panes, mientras que el reagrupamiento está previsto en las inmediaciones del Archivo de Indianos de Colombres.

La ceremonia de salida tendrá lugar el viernes, día 26 de octubre, a partir de las 21 horas en el Parque Ángel Cuesta de Panes. Previamente se habrán desarrollado las verificaciones administrativas y técnicas.

Los miembros del Automóvil Club de Panes agradecieron durante la presentación, a la que asistieron decenas de personas, el esfuerzo y apoyo de vecinos anónimos que dan forma al equipo de comisarios, miembros de Protección Civil, a los “maestros de la Escudería Villa de Llanes” quienes han prestado un apoyo fundamental para el desarrollo de la prueba, y al Club Los Santinos de Balmori.

Dejar respuesta