Ordoñez gana el I Rallysprint Cares-Deva

0
125

Alberto Ordoñez y Nacho García han ganado con su Volkswagen Polo N5 el I Rallysprint Cares-Deva. Tras ellos, a once segundos, acabaron Óscar Palacio y Enrique Velasco a bordo de su Ford Fiesta R5. Fredy Tamés y Ramón Suárez entraron terceros, en un estreno más que exitoso del Ford Fiesta R2 que el llanisco pilotará durante la próxima temporada.

La prueba automovilística, celebrada entre los concejos de Ribadedeva y Peñamellera Baja, estuvo marcada por la climatología, por la intensa lluvia que no cesó durante la tercera, y última pasada, del tramo Cares-Deva. Pese a todo, cabe destacar la buena acogida por parte de pilotos y afición de la carrera organizada por el Automóvil Club de Panes.  

Ocho de los 35 vehículos participantes abandonaron la competición por averías mecánicas o salidas de carretera, entre ellos, el moscón José Manuel Mora, que decía adiós a esta prueba en el primer tramo por el tramo cronometrado de Siejo a Colombres.

La carrera, acogida de forma muy positiva por la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, fue puntuable para el Campeonato Regional, y completó un trazado global de 56,4 kilómetros, a recorrer en tres pasadas por el tramo Siejo-Colombres, con paso por las localidades de Villanueva y Vilde.

 

Dejar respuesta