El IV Enduro Posada de Llanes coge fuerza en el Campeonato de Asturias

0
112

El pasado domingo 4 de noviembre se disputó en Posada de Llanes (Asturias) la última prueba del Campeonato de Asturias de Enduro 2018. Una cita en la que también puntuaban los campeonatos regionales de Cantabria, País Vasco y Castilla Leon.

La organizacion corría a cargo del motoclub Villaviciosa en colaboracion con el motoclub local Llanes off road, los 76 pilotos inscritos se encontraron con un recorrido técnico de 30 kilómetros y dos especiales cronometradas al que los participantes de las categorías Senior B, C y Junior tendrían que dar 3 vueltas, la categoría reina Senior A lo tendría que cubrir en cuatro ocasiones con unos tiempos de enlace más ajustados.
Con todas las categorías por decidir, los pilotos aspirantes salían a por todas y ya empezaban a marcar a sus rivales desde el inicio.
El scratch de la prueba empezaba comandado por el piloto asturiano Raul Berguño, pero una avería mecánica al final de la segunda vuelta lo dejaba fuera de carrera. En este momento, Adrián Noriega aprovechaba la ocasión para aumentar el ritmo y colocarse al frente de la clasificación por delante de Adrián García y Julio Pando. Este último cometió  varios errores al principio y se vio obligado a remontar durante toda la jornada, finalmente Noriega conseguía aguantar la presión de Pando y se alzaba con la victoria Scrath y Senior A del IV Enduro Villa de Llanes por 7 segundos de diferencia sobre Pando y 15 sobre García.
La Categoria Senior B la ganaba el cántabro Raúl Ruiz, por delante del vasco Iker Egaña, tercero se situó el asturiano Borja Fernández Somiedo.
Entre los pilotos más veteranos, en Senior C ganaba el burgalés David Corrales. Lo acompañaban en el podio los vascos Pedro Luis Gorospe y Egoitz Peñagaricano.
Los Junior no se dieron opción entre ellos y después de varios pilotos en lo alto de la clasificación, el que finalmente se llevó el primer puesto fue el vasco Iker Alemán, por delante del burgalés Guillermo Maza, y el piloto local debutante Borja San Román.
Con esta prueba se da por finalizado el campeonato de Asturias de Enduro 2018, con los campeones de Asturias recientemente proclamados.
CAMPEON DE ASTURIAS SENIOR A:
– Julio pando Llana
CAMPEON DE ASTURIAS SENIOR B:
-Borja Fernandez Somiedo
CAMPEON DE ASTURIAS SENIOR C:
-Mario Fernandez Garcia
-CAMPEON DE ASTURIAS JUNIOR:
-Miguel Menendez Barrero
Crónica y fotos de Adrián Noriega Pontigo

Dejar respuesta