Foro quiere que el nuevo codirector del Parque Nacional sea un “experto conocedor” del medio natural

0
61

El alcalde de Amieva, José Félix Fernández, de FORO, ha manifestado esta mañana, a raíz de la destitución del director del Parque Nacional de Picos de Europa, que “para garantizar un cambio de 180 grados en el modelo de gestión del Parque es necesario que el nuevo codirector sea un experto conocedor del medio natural a proteger”.

Según Fernández, la gestión del Parque Nacional “debe respetar, primero, y ser cercana, después, a sus habitantes, a sus vecinos y a sus instituciones locales dándoles participación real”.

También se ha pronunciado al respecto el presidente de FORO Cabrales y concejal en el Consistorio, Fernando Nava, quien ha solicitado “un nuevo responsable capaz de proteger la cabaña ganadera, defender todo su entorno, luchar contra el matorral y controlar a la fauna salvaje depredadora causante de daños irreparables”.

Nava ha declarado también que “el nuevo codirector debe comenzar desechando políticas elitistas orientadas exclusivamente a los visitantes. Es necesario evitar perspectivas lejanas, urbanitas, negligentes y destructivas, que ignoran la visión local”.

Dejar respuesta