El PP pregunta en el Congreso por el inicio de las obras en la travesía de panes

0
91

Los diputados regionales asturianos José Ramón García Cañal y Susana López Ares, han preguntado en el Congreso de los Diputados cuáles son los planes a corto plazo para la travesía de Panes, en Peñamellera Baja.

En los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se contemplaba en el anexo de inversiones un crédito presupuestario correspondiente al Ministerio de Fomento de 500.000 euros en 2018 y de 1.000.000 euros programado para 2019 para la travesía de Panes en la carretera Nacional 621.

Los populares han trasladado por escrito a la Cámara si el Gobierno “tiene previsto licitar el Ministerio de Fomento en 2018 las obras” y, de no ser así, “¿cuál es el motivo del retraso y en qué fecha se tiene previsto realizar la licitación?”

Lo hacen después de que el anterior ministro, Inigo de la Serna, hubiera ya presentado un proyecto técnico para la puesta en marcha de estas obras, antaño demandadas por el primer edil de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández Díaz.

En el documento, a grandes rasgos, se recoge la posibilidad de construir dos rondados en la entrada y salida del pueblo de Panes, a la altura del aparcamiento de La Tejera, y en la zona industrial de la capital peñamellerana. Se incluye, en materia de seguridad vial, la inclusión de dos radares de medición con paneles informativos y semáforos de velocidad. Y, además, los trabajos se ampliarán a la reforma de las aceras y la ampliación de la misma en su salida hacia la iglesia de San Juan de Ciliergo.

 

 

Dejar respuesta