Ribadedeva refuerza el firme de los caminos del Artillero y el Geriu de Las Bajuras

0
86

El Gobierno de Ribadedeva que preside el socialista Jesús Bordás ha comenzado la sobras de refuerzo de firme de los caminos del Arcillero y el Geriu en las Bajuras de Pimiango. Se actuará en un total de trescientos metros lineales y se invertirá una partida de 13.000 euros en unas obras que se ejecutarán en “menos de un mes”.

Los caminos, explica el regidor, “sirven para el acceso a varias fincas agrícolas, así como a  explotaciones ganaderas y a varias viviendas de vecinos, de Las Bajuras, cerca de Colombres”.

Los caminos “presentan un deterioro causado por el uso a lo largo del tiempo encontrándose el firme bastante desgastado con afloramiento de la zahorra subbase en muchos tramos”.

La solución técnica adoptada, narra, “consistirá en la escarificación del firme en los tramos en que se encuentran más deteriorados, la limpieza y acondicionamiento de la plataforma en toda su extensión, su regulación con base de suelo seleccionado procedente de cantera o zahorra caliza artificial de cantera,y finalmente un triple tratamiento superficial bituminosos en la totalidad del camino”.

 

Dejar respuesta