El equipo de orientación del instituto de Llanes logra la medalla de bronce en el Campeonato de España de Centros Escolares

0
250

El equipo Infantil femenino del IES de Llanes -formado por las alumnas Carla Martínez Martínez, Lucía Fernández Celorio, Lucía Fernández Marcos, Carla Trueba Ruenes y Tatiana Valle del Valle- acaba de conseguir el tercer puesto en el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación (CECEO) celebrado el pasado fin de semana en La Coruña.

Desde el centro, destacan que el exitoso resultado es “fruto de una palabra clave para un gran logro escolar y también deportivo, el “esfuerzo”, que se manifiesta desde una triple vertiente:

1. De las alumnas, teniendo que soportar sesiones teóricas, imprescindibles en este deporte, para aprender a descifrar la información detallada de cada mapa. Lo que se comienza en las clases de Educación Física tiene que continuarse en el horario extraescolar, preparando y participando en carreras los fines de semana, estudiando símbología oficial, …

2. De las familias, afrontando los gastos de gran parte del viaje, comidas, material deportivo, etc. Esfuerzo por parte de profesores y entrenadores.

3. El profesorado y el personal del Club Nordeste Orientación, corredores, apasionados y grandes conocedores de este deporte, que sin ánimo de lucro colaboraron con ilusión en la enseñanza de este deporte con gran potencial educativo”.

Dejar respuesta