Nace en Ribadesella la Plataforma Ciudadana SOS Plaza de Abastos

0
476

Ha nacido la Plataforma Ciudadana SOS PLAZA ABASTOS. Se presentara en Ribadesella el próximo sábado, día 17, a las 12 horas. Será en el salón de actos de la Casa de Cultura y con su puesta en marcha “pretendemos la defensa y protección del edificio público de la Plaza de Abastos de Ribadesella (1936-1942), obra emblemática del arquitecto municipal Manuel García Rodríguez, sita en la calle Palacio Valdés nuestra villa”.

El acto estará conducido por José Manuel Pérez Fernández (letrado del Tribunal Constitucional); y contará, entre otras, con la participación especial como invitada técnica de Yolanda Cerra Bada, (presidenta de la Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico).

En el transcurso de la presentación “se incidirá en el valor patrimonial -arquitectónico y material, e histórico e identitario- que asiste a nuestro singular mercado, y se expondrá de manera pormenorizada el Plan de Acción que la Plataforma SOS PLAZA ABASTOS pretende desarrollar durante el transcurso de los próximos meses”.

 

Dejar respuesta