El sábado concluyen las Jornadas de Patrimonio en El Llacín

0
374

Este sábado 17 de noviembre finalizan las I Jornadas de Patrimonio «El Tardíu en Llacín», organizadas conjuntamente por Museo Etnográfico del Oriente de Asturias y ASAPE (Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico/ Asociación Asturiana d’Antropoloxía y Patrimoniu Etnolóxicu), con arreglo al siguiente programa:

De 15:30 a 18:30: Ruta guiada “Mañanga: entre el monte y las erías” a cargo de José Luis Villaverde Amieva, autor del libro Colección documental de la Parroquia de Porrúa y Puertu de Cuera. Dos horas de caminata en terreno llano por la zona de estacionamiento invernal, con paradas para explicaciones y observación de elementos de interés etnográfico.

Punto de partida: Museo Etnográfico del Oriente de Asturias. Porrúa (Llanes).

19:30: “La Pikatuesta”. Degustación, taller de bailes tradicionales con el grupo de baile Grupu Etnográficu L’Oriente y noche en danza con escenario abierto. Cierre festivo de las jornadas con baile y degustación gastronómica.

La picatuesta es el nombre que se da en Porrúa a la comida que se hace tras la matanza del cerdo. La familia de la casa donde se realizó la matanza ofrece a los vecinos y vecinas que ayudaron en la tarea productos derivados de ese animal.

Dejar respuesta