Las carreras de caballos de la playa de Santa Marina son propuestas como Fiesta de Interés Turístico Regional

0
223

El Consejo Asesor de Turismo del Principado ha propuesto esta semana la declaración de tres nuevas fiestas de interés turístico regional en su reunión. Se trata de los siguientes eventos y fiestas:

– Mercado ecológico y artesano de Gijón, por poner en valor la calidad de la artesanía y los productos asturianos, así como lo que representan como modo de vida, de arraigo a la tierra y al mundo rural. El consejo considera, además, que el mercado constituye un atractivo para desestacionalizar el turismo en la ciudad.

– Carreras de caballos de la playa de Santa Marina, en Ribadesella, por haber contribuido a posicionar tanto el concejo como el Principado como destinos turísticos de calidad diferencial gracias a la singularidad de la prueba, por el entorno en el que se celebra y el atractivo que supone para los miles de visitantes que la siguen anualmente.

– Fiesta gastronómica del Desarme de Oviedo, por su valor social y gastronómico, que la ha convertido en un producto turístico que traspasa las fronteras del Principado.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha destacado la notable labor de los promotores de cada una de estas candidaturas. “La declaración de fiesta de interés turístico del Principado es una distinción honorífica que se concede a las celebraciones singulares por sus valores culturales y tradición popular, por lo que se reconoce una trayectoria y se refrenda su atractivo”, ha subrayado.

La propuesta del Consejo Asesor de Turismo será ratificada en los próximos días mediante resolución de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

Con estos tres eventos, el número total de fiestas de interés turístico en Asturias ascenderá a 83: 65 de carácter regional, 17 de ámbito nacional, y una, el Descenso Internacional del Sella, de orden internacional.

Dejar respuesta