Antigua y Barbuda

1
159
Paradisíaca playa de la Isla Barbuda

Antigua y Barbuda (en inglés, Antigua and Barbuda), es una nación de dos islas situadas entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Consta de dos islas principales, Antigua y Barbados, y una serie de islas más pequeñas, siendo uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe, uno de los treinta y cinco que forman el continente americano. Su capital y ciudad más poblada es Saint John’s, situada en la isla de Antigua.

Bandera de Antigua y Barbuda

El idioma oficial de Antigua y Barbuda es el inglés, aunque la mayoría hablan el “creole”, que es un dialecto, mezcla lingüística, cultural y racial entre los emigrantes de la época colonial de hispano-europea, con los pueblos indígenas.

Su compuesto nombre español fue concedido por Cristóbal Colón en 1493, en honor de la Virgen de la Antigua, cuya imagen se encuentra en la Catedral de Sevilla, y que según la leyenda, le fue mostrada al rey Fernando III el Santo durante la conquista de dicha ciudad, para que intercediera por el Rey ante tan magna misión.

Bandera de Antigua y Barbuda

En cuanto al nombre de Barbuda, nacida posteriormente, la corriente de opinión mas precisa, dice que en 1536 el explorador portugués Pedro Campos llamó a esta tierra “Os Barbados” (“los barbados”), añadiéndose modernamente el matiz incierto, de que esto fue debido a la abundancia de ciertas higueras que existen en la isla, y que presentaban colgando raíces aéreas a modo de barbas.

Fernando Suárez Cué

1 Comentario

  1. Fernando, cada vez me gusta más esta sección tuya de las etimologías en las que siempre, como no podía ser de otra manera, sale a colación tu pasión por la mar. Además, la preciosa fotografía nos traslada, ahora que por estos lares ya vamos para el invierno, a días cálidos y azules.
    Gracias.

Dejar respuesta