Concentración el viernes en Llanes por “unas escuelas deportivas de calidad”

0
523

Se ha convocado para este viernes 7 de diciembre a las 13.00 horas una concentración frente al Ayuntamiento de Llanes por “unas escuelas deportivas de calidad” y en apoyo de los clubes deportivos locales.

La convocatoria surge tras la polémica suscitada esta semana por la suspensión de las clases en las escuelas deportivas llaniscas.

Se está llevando a cabo también una recogida de firmas y en algunos comercios llaniscos se puede rubricar el apoyo de la siguiente carta:

Por el presente escrito las familias de Llanes queremos manifestar nuestro descontento con la situación que estamos viviendo estos días a consecuencia del cese de actividad de las Escuelas Deportivas.

De un día para otro, nuestros hijos se han quedado sin la posibilidad de realizar actividad física de forma reglada, privándoles del beneficio que esto les aporta tanto desde el punto de vista de la salud (en un tiempo en el que vivimos una epidemia real que es la obesidad infantil), como desde el punto de vista de los valores que fomenta (superación, trabajo en equipo, empatía ….).

A principios del año escolar los matriculamos a una o varias actividades de duración anual, con unos profesionales determinados que ya conocíamos, adaptando horarios y jugando con nuestras vidas como si de un “tetris” se tratara para que todo encajase y, trascurridos 2 meses, el ayuntamiento con un escueto escrito comunica que “suspende las clases”, habla de “cobertura legal” y “soluciones jurídicas”, pero NO HABLA de los profesionales que año tras año con su esfuerzo y dedicación han sacado adelante equipos de competición y actividades que antes apenas tenían seguimiento en nuestro municipio.

Se sacan unas licitaciones que en sus bases solicitan Monitores de tiempo libre pero NO EXIGEN o VALORAN en su justa medida titulaciones específicas o experiencia profesional en una materia concreta.

Ante esta situación los padres nos sentimos descontentos, desconcertados, desamparados y hasta engañados.

Queremos prontas soluciones y la garantía de que nuestros hijos estarán en manos de profesionales con experiencia y cualificación específica, no hablamos de “empresas con experiencia” sino de las personas que impartan las clases, no queremos que lo que importe en una “licitación” sea sólo un criterio económico y No uno de calidad.

Los abajo firmantes muestran su disconformidad con el cese de las actividades deportivas, la desinformación al respeto y la falta de calidad y rigor en los requisitos para la selección de los responsables de las mismas.

Dejar respuesta