Panes adelanta su San Silvestre 

0
702

Panes ya tiene lista su San Silvestre. La carrera popular para despedir el año a la capital de Peñamellera Baja llega un día antes de lo previsto. Será mañana, día 30 de diciembre, a partir de las siete de la tarde.

El Grupo de Montaña Picu Jana, con el patrocinio del Ayuntamiento, ha organizado una vez más la cita deportiva y, este año, el tercero de la edición, ha programado tres recorridos diferentes.

El primero reunirá a los más pequeños, menores de seis años, que tendrán que ir acompañados por un adulto y recorrerán el trayecto que rodea la plaza de la iglesia.

El segundo acogerá a los niños de seis a doce años, cuyo recorrido se inicia en la iglesia, sube hasta el parque, llega al barrio de La Milera, al de La Herrén y acaba en la línea de salida.

El tercero se ha destinado a los adultos y cuenta con un total de 4,5 kilómetros. La salida es, como el resto de las pruebas, en la plaza de la iglesia, baja hasta la Travesía y se dirige al Ayuntamiento, donde se desvía para subir hasta el barrio de La Milera, llegar al parque, alcanzar y atravesar la Calleja de Sordo con destino al paseo fluvial, que se recorre hasta su salida a la Travesía y alcanza, por último, la meta en la plaza de la Iglesia.

Habrá premios para los tres primeros adultos en las categorías femenina y masculina. Para los más pequeños, gominolas, y para el conjunto de los participantes, que se podrán apuntar hasta una hora antes del inicio de la prueba, se otorgará el premio al mejor disfraz.

Dejar respuesta