Pido rectificación

Opinión Merche Toraño

0
961

Ante alguna alusión injuriosa, en un largo escrito de opinión, firmado por Diego Ruiz (Podemos), titulado: El Kaipe. El PSOE y sus paradojas, y publicado en este diario el 30 de diciembre  2018, me veo abocada a pedir rectificación. Será la primera y, espero, última vez que tenga que dirigirme a este señor en estos términos. Lo haré  con la mayor brevedad que me sea posible, simplemente a manera de aclaración y porque, aunque lo publicado el día 30 sea un “artículo” de  opinión, un medio de comunicación en el ejercicio del rigor informativo que exige el código deontológico del periodismo no puede permitir en sus páginas publicaciones en las que se sigue recordando como imputados a personas qué de forma rigurosa y notoria, han podido demostrar ante la Justicia que no habían cometido los delitos de los que se les acusaba.

El autor del citado escrito publicado en el Diario del Oriente, se refiere a muchas cosas sin saber en todas, intuyo, lo que dice, pero es absolutamente sangrante y manifiestamente difamatorio el comentario que hace sobre la irregularidad del contrato del “arquitecto municipal” que copio literalmente a continuación:

Pocos días antes de su artículo, el propio Herrero, junto con la exalcaldesa Campillo, eran noticia por haberse solicitado su condición de imputados, por prevaricación, en la contratación irregular del antiguo arquitecto municipal”.

Mal empezamos si para entrar en política hay que recurrir a la calumnia o al intentar confundir a la opinión pública, manipulando los hechos. Aunque por el bien de mi confianza en el real ejercicio ideológico proclamado por algunos, prefiero creer en su ignorancia a la hora de hablar y/o escribir sobre realidades e identidades.

Concedo hasta el siete de enero para que ese señor rectifique en el mismo medio donde lo ha publicado, como indica la Ley. Ya estoy harta de estos aspirantes a malos políticos qué para intentar convencer, recurren a la destrucción de los demás en lugar de intentar construir una sociedad mejor. Solo queda esperar a que la gente sensata de Llanes, durante estos algo más de tres años y medio últimos, haya aprendido a entender que no hay que creer a aquellos que utilizan como único argumento político las acusaciones infundadas a ciudadanos honestos. La política es otra cosa y el ejercicio de los políticos debe basarse en una tarea constructiva y de lucha por el bien común.

Y sin entrar en apreciaciones de partido alguno, que ni me van ni me vienen, sólo para que no se olvide de algo, Diego Ruiz, cuando mostrando un desprecio absoluto a la Justicia reitera, en el caso Kaipe, la condición puntual como imputados de personas que han sido absueltas con sentencias FIRMES pese a todos los recursos presentados por los acusadores, no se olvide, repito, qué en sus filas, de Podemos Asturias, también ha habido cargos imputados, hechos que usted conoce ¿Sabe, Diego Ruiz, por qué los demás no publicamos panfletos sobre ello cada vez que nos surge la ocasión?: porque al igual que con las personas que usted nombra en ese desafortunado, desinformador y pretendido formato de artículo (más bien sucio y oportunista mitin pre-electoral), respetamos a la Justicia y sus veredictos de inculpabilidad o sobreseimiento, al contrario de ustedes, de usted en este caso, que por lo que se ve, prefiere dar por válidos los chismes malintencionados (contratación irregular del arquitecto municipal) que piensa pueden beneficiar a sus propios intereses, Diego Ruiz, ¿como posible figurante en las próximas listas electorales? Vuelvo a pedirle: RECTIFIQUE su injuria sobre la contratación del “antiguo arquitecto municipal”, que, dicho sea de paso y solo para su información, es EX por jubilación desde el año 2014.

Merche Toraño

Dejar respuesta