Accidente de tráfico en Llanes

0
554
Imagen cedida por Bomberos del SEPA

Un varón ha resultado herido en una colisión entre un turismo y un tractor en la carretera AS-263 antigua en Celorio, Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón herido ha sido trasladado por la UVI-Móvil de Arriondas al centro hospitalario de esta misma localidad. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:59 horas. En la llamada se indicó que un tractor y un turismo habían colisionado. Se creía que una persona no podía salir. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a 6 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el furgón multisocorro, un vehículo ligero y un vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos, previa estabilización del conductor del turismo, al que se le colocó el collarín, procedieron a la excarcelación del afectado. Para ello retiraron el pilar central del coche y las dos puertas del lado del conductor. A continuación, con el tablero espinal extrajeron al afectado del interior del automóvil.

Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada, para lo que utilizaron agua. La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:09 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó al médico y la ambulancia de la zona.

Dejar respuesta