Foro pide «solucionar la compleja situación» del centro de mayores de Ponga tras «el impago a la concesionaria»

0
661

La presidenta de FORO Ponga y concejala en el Ayuntamiento pongueto, Menchu Sánchez, se ha pronunciado acerca del centro de mayores de Ponga ‘La Parada’. “La compleja situación  creada por el impago del Ayuntamiento de Ponga a la concesionaria, y el hecho de que el Ayuntamiento no se haga cargo de la gestión del centro es una muestra más de la inutilidad y de la incapacidad de la actual Alcaldesa”, manifestó.

Sánchez recordó que el pasado 10 de noviembre finalizó el contrato suscrito para la prestación del servicio de asistencia en la residencia de ‘la Parada’. La empresa adjudicataria, “ante la falta de pago por parte del Ayuntamiento”, comunicó en tiempo y forma su intención de no renovar el servicio.  “Por parte del Ayuntamiento no hubo respuesta a esta comunicación. La adjudicataria, sigue prestando el citado servicio, en un ejercicio de responsabilidad, cualidad que no conoce la Señora Alonso”, señaló.

Para la concejala, “es obligación de la alcaldesa que las personas mayores que actualmente residen en la residencia tengan el mejor servicio y los trabajadores que lo prestan tengan garantizados todos sus derechos”.

A juicio de Sánchez, “resulta inadmisible que la concesionaria siga teniendo que prestar el  servicio cuando el Ayuntamiento no cumple con sus obligaciones económicas, es la contradicción más absoluta”.

“De nuevo, otro pleito más, otro perjuicio más para las arcas municipales fruto de las persecuciones de la Sra. Alonso”, indico. Además, recordó que Fiscalía archivó la denuncia de la alcaldesa contra los gestores de la residencia. “Su conducta obsesiva, la están convirtiendo  en un esperpento de la política”, dijo.

“Desde FORO le exigimos el cumplimiento de la legalidad y por supuesto que pague las deudas, ¿a quién va a echar la culpa esta vez?”, concluyó.

Dejar respuesta