Precisiones gramaticales

Opinión de Diego Ruiz de la Peña Ruiz, co-Portavoz de Podemos Llanes

0
699

Tras la publicación en este diario de un artículo de opinión sobre el asunto Kaipe, la señora M. Toraño, con un juicio un tanto alborotado, exige rectificación por mi parte con emplazamiento de fecha incluida.

Estoy seguro de que, si la señora Toraño relee el artículo con tranquilidad, sosegadamente llegará a la misma conclusión que yo: no ha lugar a ninguna rectificación. Quizás, a una mayor precisión de calificativo o género y número gramaticales, en alusión al “arquitecto municipal” (entendiendo, coloquialmente, que tal figura la desempeña cualquier arquitecto contratado, de manera continua, por un Ayuntamiento para el que realiza labores propias de este puesto) pero es que, en cuestiones de arquitectos, el barullo montado en el Ayuntamiento de Llanes es único en su género… ¡qué le voy a contar a la señora Toraño que ella no sepa!

Por lo demás, no solo no se califica a ninguno de los citados en el artículo como imputados en la actualidad, sino que se menciona su posterior absolución. Así pues, y sin ánimo de extenderme más, lo dicho, nada de rectificar y sí agradecer a la señora Toraño que me dé la oportunidad de recordar la reciente solicitud de imputación a la exalcaldesa Dolores Campillo y al candidato José Herrero, por una contratación presuntamente irregular de un arquitecto que realizó funciones municipales durante nueve años.

Sin más, le deseo a la señora un 2019 lleno de salud.

Diego Ruiz de la Peña Ruiz

Co-portavoz de Podemos Llanes

Dejar respuesta