Ayuntamientos del Oriente y Principado renuevan el convenio para el Equipo de Apoyo a la Familia

0
381

Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento llanisco la firma para renovar el convenio entre la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias y los Ayuntamientos de la comarca oriental, para la gestión del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF), para el año 2019.

La intervención técnica pretende, a través de las actuaciones profesionales que la integran, restablecer y facilitar el adecuado ejercicio de las funciones parentales en las familias, mejorando las relaciones sociofamiliares y promoviendo el desarrollo y bienestar de los menores.

El objetivo principal de estos equipos es lograr un ambiente familiar positivo y acorde a las necesidades, eliminando o disminuyendo los factores de riesgo que inciden en su situación personal y social.

El convenio, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2019, ha sido firmado por los Ayuntamientos de Llanes, Parres, Piloña, Ponga, Colunga, Caravia, Cabrales, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva, Ribadesella y la Mancomunidad de Cangas de Onís, Amieva y Onís.

La sede del EITAF de la comarca oriental, sita en el Ayuntamiento de Llanes y en funcionamiento desde marzo de 2016, está compuesta por profesionales de los campos de la Psicología y la Educación Social, y cuenta con un presupuesto anual de 60.900 euros.

*Foto: Por la izquierda, José Antonio Roque Llamazares, Alcalde de Peñamellera Alta; Jesús Bordás, Alcalde de Ribadedeva; Enrique Riestra, Alcalde de Llanes; José Manuel González, Alcalde de Cangas de Onís; y Salomé Samartino, Alcaldesa de Caravia.

Dejar respuesta