De Ciudadanos Llanes (Cs) a  los Clubs deportivos del Concejo de Llanes

0
691

Ante los acontecimientos ocurridos en torno a las escuelas municipales deportivas, José Luís Cóbos Pontón, coordinador local de Ciudadanos Llanes (Cs), registró una serie de preguntas para intentar saber que había ocurrido y tener una idea exacta de la situación actual para intentar algún tipo de solución que este Partido os pudiese aportar, al seguir a día de hoy  sin respuesta, sabiendo la incertidumbre en la que estáis.

  • Primero expresaros nuestro apoyo.
  • Segundo adelantaros que en nuestro Programa Marco para Elecciones municipales de 2019 (para todos los ayuntamientos del Estado).
    • Mi municipio funciona: promover la eficacia en la gestión de los servicios municipales.
    • En el punto (I). Planificaremos las políticas municipales para que exista complementaridad  y competencia entre los recursos de la sociedad civil y los del ayuntamiento “nuestro municipio no será nunca un freno para los proyectos de nuestros ciudadanos y nos aseguraremos de llegar allí donde no llega la sociedad civil, pero nunca de ser un obstáculo ni de tratar de hacer lo que nuestros ciudadanos ya hacen mejor que nosotros”.
    • Racionalización de la regulación: burocracia la justa.
    • En el punto (20).Eliminaremos las condiciones y el peso de los ayuntamientos sobre la actividad de la sociedad civil “creemos en la libertad de asociación de  nuestros vecinos y por eso crearemos las condiciones necesarias para que las actividades de la sociedad civil se desarrollen en plena libertad e independencia”.

Sabemos la labor realizada de forma altruista por los clubs deportivos llaniscos en beneficio de nuestros menores a lo largo de estos años.

Sabemos la importancia que tiene la práctica deportiva desde temprana edad para ellos, en el desarrollo físico y en el educacional.

Consideramos al deporte base de interés general de nuestra sociedad.

Concluimos que en El Concejo de Llanes no son necesarias las Escuelas deportivas municipalesporque los clubs estáis realizando esta labor con acierto.

La administración municipal tiene que poner a vuestra disposición las instalaciones deportivas que en la mayoría de los casos existen  gracias a vuestro impulso y tiene que poner los fondos necesarios por la vía que determinen profesionales y bajo criterios estrictamente técnicos y no políticos que permitan a nuestros menores realizar la actividad deportiva.

Ésta es la propuesta de Ciudadanos (Cs) para Llanes y no es negociable ni desde el poder, ni desde la oposición.

José Luis Cobos Pontón

Llanes, 10 enero 2019

Dejar respuesta