Antaño de pañuelos y monteras (48)

0
922
Aldeana (Foto Cándido García) (Circa 1915)
Fe Santoveña Los zapatos blancos para las damas se pusieron de moda hacia 1910, siendo la reina Victoria Eugenia una de las más firmes difusoras de esta moda, así que no era extraño que quien pudiese, tuviese unos zapatos de este color para ir a la moda. Os dejo un enlace a una fotografía en la que se ve este estilo de calzado llevado por las infantas Beatriz y Cristina. http://es.althistory.wikia.com/…/Archivo:Victoria…
Magdalena Fdez-Peña Bernaldo de Quirós Al usar esos accesorios como atrezzo de las fotos (Praderas, maconas etc) se produce la confusión de algunas personas acerca de que era un traje con el que se acudía a trabajar al campo, y no es así. Como bien dice Fede Rodríguez, es un traje de gala o traje de ramo, aunque se denomine de aldeana.
Respecto a los zapatos, lo normal es que se pusiera para la foto los mejores que tuviese.
Fede Rodriguez A mi tambien me llama la atencion el ingazu y la macona. Los fotografos se empeñaban en hacer fotos con trajes de gala y aperos de campo, como si la gente fuese a utilizar esos trajes para ir a atropar la yerba o a trabajar a la cuadra.
Rosa Mary Del Hoyo Los zapatos , el color blanco también me llama la atención
Teresa Fdez Yo creo que para trabajar sería algo incómodo ir así vestida ,y eso lo sabemos las que nos vestimos todo s los años
Magdalena Fdez-Peña Bernaldo de Quirós También merece mención que no lleva banda, o no se ve. Y la manera en que esta puesta la chaquetilla.
Fede Rodriguez Yo no veo nada especial en la forma de poner la chaquetilla, a que te refieres exactamente??. De la chaquetilla, lo que me sorprende a mi es el trancajilu que recoge el vuelo de las mangas, lo veo mas ancho que el que se ve habitualmente.
Teresa Fdez Me llama la atención los zapatos blancos
Fernando Rodríguez Pérez Esos zapatos estuvieron muy de moda esos años.
Javier Rozada Sampedro La solitaria por detras no es tan escontada como las ponen ahora
Maiche Perela Beaumont Llama la atención tanto el color como el diseño de los zapatos.
Tere Puertas Pasallende Es lo primero que veo Javi, los zapatos blancos
Pury Villar Sánchez El pañuelo también esta distinto ,lleva el pelo fuera por detrás

Dejar respuesta