El proyecto pedagógico EDUCA_CINE comienza su andadura en el marco de la VII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias

0
974

El proyecto pedagógico EDUCA_CINE comienza su andadura en el marco de la VII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias (MUSOC) con tres proyecciones dirigidas a profesorado y alumnado de enseñanzas no universitarias. Esta iniciativa surge de la colaboración del CPR de Gijón-Oriente con Acción en Red y el Grupo Eleuterio Quintanilla.

Desde MUSOC «queremos acompañar esa aventura hasta el gran universo que es la escuela. Deseamos que el viaje no termine entre sus muros y no se convierta en rutinario currículum o material de entretenimiento educativo. Por ello hacemos esta apuesta clara por un público más joven, por una ciudadanía en desarrollo. Infancia y juventud con manos dispuestas para la acción, que ven y sienten con otros ojos y otras almas. Para crecer como persona, esa pequeña gran gente se ha de nutrir de otro acervo cultural. Más pronto que tarde, han de participar en nuestro mundo con los mismos derechos y responsabilidades que los adultos que lo construimos», explican desde la organización.

Las películas El silencio de los otrosLo que dirán o Hamada, son miradas críticas a un pasado no lejano y muy presente. Hamada se proyectará en la Casa de Cultura de Cangas de Onís este jueves, día 24, a las 12 del mediodía en una actividad con los escolares de Secundaria.

Son, todos ellos, relatos cinematográficos que cuentan formas de vida, historias recorridas por múltiples trayectos. EDUCA_CINE es educar por amor al cine, estimulando la capacidad creativa del alumnado, reforzando su bagaje cultural y promoviendo aprendizajes integrados multidisciplinarmente: transmitir emociones, generar ideas y promover acciones transformadoras. En definitiva, creer y crear siendo arte y parte en las propias vidas y en las de sus comunidades.

Dejar respuesta