Suspendidas las clases en Arriondas

0
520

Los efectos del temporal han obligado hoy a suspender las clases en más de una veintena de centros educativos, la mayoría en el valle del Nalón. Los concejos más afectados son San Martín del Rey Aurelio, Langreo y Laviana, además de Parres, en la comarca oriental. También se han producido múltiples incidencias en las líneas de transporte escolar.

En San Martín del Rey Aurelio se han interrumpido las clases en todos los colegios públicos (El ParqueEl BosquínEl Coto y Rey Aurelio) y concertados (Sagrada Familia y San José) y a los institutos (Juan José Calvo Miguel y Virgen de Covadonga).

En Langreo, la medida afecta a los institutos Jerónimo González y La Quintana; a los colegios públicos Gervasio Ramos y José Bernardo, y al Centro de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada.

En Laviana, la actividad lectiva sigue suspendida en el CP Elena Sánchez Tamargo, que ayer fue desalojado, y hoy se ha paralizado en el CP Maximiliano Arboleya, en Barredos; en el IES Alto Nalón, que ha sido evacuado por una inundación, y en el IES David Vázquez Martínez.

Además, el CP Río Sella y el IES El Sueve, ambos en Arriondas, se mantienen cerrados desde ayer.

En el área de occidente, se han cerrado el Colegio Público San Miguel, de Trevías (Valdés) y la escuela de Riberas (Pravia) del Colegio Rural Agrupado Bajo Nalón.

En el caso de Siero, está previsto que mañana se reanuden las clases en el IES Astures de Lugones, aunque se mantendrán cerrados algunos espacios. También se ha suspendido la actividad lectiva en el IES de Trubia, en Oviedo.

Incidencias en el sistema sanitario

Por otro lado, hoy sigue interrumpida la actividad programada en el Hospital del Oriente Francisco Grande Covián, en Arriondas, en el que únicamente permanece abierto el servicio de urgencias, donde se sigue atendiendo a la población. La Consejería de Sanidad evacuó ayer el centro y reubicó a 38 pacientes en hospitales de Oviedo, Gijón y Avilés.

La asistencia se está desarrollando con normalidad en el resto de la red sanitaria, excepto en el consultorio periférico de Urbiés, en Mieres, que permanece cerrado porque la carretera de acceso está cortada. Por esta razón, las consultas se han trasladado al consultorio de San Andrés y se ha contactado con todas las personas citadas para hoy para informarlas.

Situación de carreteras y puertos

Las fuertes precipitaciones han causado incidencias en 135 carreteras de la red autonómica, con cortes totales, en 41, y parciales, en 94. De ellas, 16 se han visto afectadas por inundaciones, 107 por desprendimientos y 12 por hundimientos de plataforma.

El temporal también ha provocado daños en el dique de Navia, se ha llevado una baliza en el de San Esteban de Pravia y ha dañado otras dos en el muelle de Ribadesella.

Dejar respuesta