Foro Asturias denuncia el «insostenible olvido» que sufre Arriondas

0
455

El concejal de FORO Parres, José Manuel Rancaño, se pronunció esta semana sobre las inundaciones ocurridas en el municipio a raíz del temporal, que obligaron a un nuevo desalojo del Hospital de Arriondas tras el producido en el año 2010.

“Es una vergüenza el olvido que sufre Arriondas. Ha tenido que ocurrir un nuevo desalojo del Hospital para que miren hacia el concejo. Ya hubo un desalojo anterior y volverá a haberlos de continuar así. Todos sabemos que esta es una zona con riesgo de inundaciones. Cuando que sube el río, el agua busca salida y se llena todo de áridos, maleza, etcétera, lo que provoca la inundación. Urge una limpieza a fondo y un adecuado mantenimiento del río. Esto es insostenible. Afortunadamente, el río no llegó a desbordarse del todo en esa ocasión, pero todos sabemos las graves consecuencias que pueden suceder si no se pone remedio”, ha advertido.

“La única gestión que se hizo desde la última inundación, en 2010, por parte de la Confederación Hidrográfica fue un proyecto que nunca vio la luz”. Se refiere Rancaño al proyecto de protección frente a las inundaciones, elaborado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) hace cuatro años. “Pese a que el inicio de las obras, presupuestadas en 15,4 millones y dependientes del Ejecutivo del PSOE, estaban previsto para 2017, aquí no se ha hecho nada”.

Además, el concejal de FORO ha resaltado que “el Ayuntamiento viene solicitando autorización para la limpieza de las orillas del río y tiene que esperar hasta seis meses por ese permiso. Se han realizado diversas gestiones durante años, a través de nuestros diputados, tanto en la JGPA como en el Congreso, y ninguna Administración ha movido ni un solo dedo. Ahora nos encontramos con que el mismo problema sin solución, lo que provoca la paralización de licencias urbanísticas, ampliación de empresas, naves industriales, etcétera, y eso paraliza la actividad económica del municipio”, concluye Rancaño.

 

.

Dejar respuesta