Programación de la Cinemateca Ambulante para el mes de febrero en la comarca

0
919

RIBADEDEVA

Las proyecciones tienen lugar en el Auditorio Bajo Deva en Unquera a las 19.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

  • Miércoles 6 de febrero: «Dogman» de Matteo Garrone

Con una excelsa factura visual y un indiscutible sentido de la narración, el director de Gomorra, Mateo Garrone vuelve en su mejor forma con un cuento tan conmovedor como cruel… lo mismo que casi todos los cuentos con los que hemos crecido. Marcello, un pusilánime dueño de una peluquería para perros del extrarradio, se encuentra cómodo en esa vida discreta y apagada. Su colega Simoncino, violento patán donde los haya, le atosiga y exige todo lo exigible. Pero aun así el bueno de Marcello (frágil, sumiso) aguanta pacientemente sus bravuconadas y chantajes. Pero todo tiene un límite.

  • Miércoles 27 de febrero: «Apuntes para una película de atracos» de Elías León Siminiani

Elías León Siminiani consiguió reconocimiento y premios por doquier con su primer largo, Mapa (Sevilla, Premios Goya) y repitió con un reto aún mayor, la modélica y fascinante miniserie El caso Asunta. Apuntes para una película de atracos inauguró la sección Nuevos Directores de San Sebastián: una inclasificable, sorprendente y disfrutable comedia sobre el encuentro de un director de cine y el Robin Hood de Vallecas, El Flako, líder de “la banda de la alcantarilla”, los butroneros que durante 15 años asaltaban bancos y oficinas de un Madrid inmerso en la crisis de principios de siglo.

PILOÑA

Las proyecciones tienen lugar en la Casa de Cultura de Infiesto a las 19.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

  • Martes 5 de febrero: «Apuntes para una película de atracos» de Elías León Siminiani
  • Martes 19 de febrero: «Dogman» de Matteo Garrone

COLUNGA

Las proyecciones tienen lugar en la Sala Loreto a las 19.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

  • Viernes 8 de febrero: «Cantares de una revolución» de Ramón Lluís Bande. El director participará en un coloquio posterior con el público asistente a la proyección

Canciones, palabras, lugares. Nacho Vegas recorre algunos de los sucesos y los espacios más significativos de la insurrección de los obreros y campesinos asturianos en octubre de 1934, última revolución proletaria en Europa occidental, con la música popular como mapa y las palabras de Belarmino Tomás, presidente del Tercer Comité Revolucionario, como brújula.

  • Viernes 15 de febrero: «El silencio de otros» de Almudena Carracedo y Robert Bahar. Miembros de la Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo CeAQUA Asturias participarán en un coloquio posterior con el público asistente a la proyección

Con el respaldo de El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar y Esther García, El silencio de otros trata cuestiones universales sobre cómo las sociedades lidian con procesos de transición a la democracia y cómo los individuos confrontan el silencio y luchan por la justicia. La historia se desarrolla en España y en Argentina, donde una jueza se ha hecho cargo del caso basándose en el principio de jurisdicción universal. Este caso supone además un giro extraordinario, pues fue España el país pionero en usar la jurisdicción universal contra el exdictador chileno Augusto Pinochet.

  • Viernes 22 de febrero: Selección cortos asturianos Laboral Cinemateca

CANGAS DE ONÍS

Las proyecciones tienen lugar en la Casa de Cultura a las 19.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

  • Martes 5 de febrero: «Apuntes para una película de atracos» de Elías León Siminiani
  • Martes 12 de febrero: Selección cortos asturianos Laboral Cinemateca
  • Martes 26 de febrero: «El silencio de otros de Almudena Carracedo y Robert Bahar»

Dejar respuesta