Peñamellera Baja, Cangas de Onís y Llanes corren contra el cáncer infantil el próximo 17 de febrero

0
701

La I Carrera Galbán, Contra el Cáncer Infantil se celebrará de forma simultánea en un total de 16 municipios asturianos. En el Oriente, Peñamellera Baja, Llanes y Cangas de Onís serán los concejos que acojan esta prueba deportiva que prevé la participación de corredores y andarines.

Se trata de una iniciativa solidaria organizada por Galbán, Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, con motivo de la celebración el 15 de febrero del Día Internacional del Niño con Cáncer. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo domingo, día 10 de febrero.

En Peñamellera Baja los corredores recorrerán el paseo fluvial completo en una carrera que prevé arrancar a las once de la mañana. Serán un total de 2,7 kilómetros.

En Cangas de Onís el recorrido completará un tramo de 2,1 kilómetros con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento. La carrera arrancará a las cuatro de la tarde.

En la villa llanisca la carrera, con una distancia total de 2,2 kilómetros, dará comienzo a las 11.00 horas, con salida en la calle Periódico El Pueblo y meta en el final del Paseo de San Pedro.

El coste de la inscripción es de 5 euros, e incluye una mochila, una camiseta, un botellín de agua y un folleto informativo. La recaudación irá destinada a las necesidades de niños con cáncer y sus familias, al Hospital Central de Asturias (HUCA) para la atención sanitaria y mejora de la calidad de vida de los mismos, y a la investigación en el campo de la oncología infantil.

La I Carrera Galbán en Peñamellera Baja cuenta con la colaboración del Grupo de Montaña Picu Jana; en Llanes con el Club Oriente Atletismo, y en todos los casos con la Federación Asturiana de Concejos, la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento llanisco.

Asociación Galbán

La Asociación Galbán se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Galbán tiene carácter no lucrativo y benéfico, y está registrada en la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos del Principado de Asturias. Forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO).

Dejar respuesta