Vuelven las actividades del grupo de rutas de montaña y senderismo de Ribadedeva

0
243

El sábado 16 de febrero vuelven las salidas del grupo de senderismo y montaña coordinado por Ciucu Hevia, un entusiasta de las actividades al aire libre con muchos años de experiencia. En esta ocasión el monitor ha elegido una nueva ruta senderista en la zona costera llanisca entre Llanes y Celorio.

La ruta con una distancia aproximada de unos 13 kilómetros -ida y vuelta- transcurre por la costa con salida en la misma Playa de El Sablón de Llanes hacia el Paseo de San Pedro. Superado el casco urbano se inician las praderías, cruzando el paraje conocido como Malzapatu, dejando a la derecha La Talá y la Punta de Xarri. La senda avanza entre fincas en las que pastan rebaños de vacas. Poco después se llega a las inmediaciones de Poo. La senda vira hacia el norte, hacia la playa, que es digna de visitar. Tras el pueblo se ven bien los islotes, que aquí llaman castros: castro de Poo, Pelau, San Martín, Gaiteru, Amielles. Luego se alcanza y sólo queda ir bajando hacia Celorio.

La salida, como siempre, tendrá lugar desde la plaza de Colombres a las 9.30 horas yendo en coche hasta la playa de Llanes, para partir desde allí caminando (si no tienes coche acércate a la plaza a la hora de la salida para que alguien pueda llevarte).

En la actividad, impulsada por el Ayuntamiento y la AMPA del centro escolar, pueden participar gratuitamente personas de diferentes edades, incluidos los más pequeños, dependiendo de la salida que se programe. Durante la actividad se aprenderán técnicas y trucos relacionadas con la actividad del trekking o el senderismo.

Dejar respuesta