Llanes y Salas son los concejos prioritarios de actuación frente a los incendios forestales

0
1266
Estado en el que ha quedado la playa de Poo tras los incendios. Imagen, Sol Caso

En la última nota de prensa enviada esta mañana a las 09.35 horas por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se informa que de los 37 incendios forestales que se contabilizan en la región, en veinte concejos, catorce están activos, otros catorce se encuentran ya controlados y hay nueve en seguimiento y revisión.

Los incendios que permanecen activos están en: Lena 2, Llanes 3, Parres 2, Piloña 2, Ribadesella 2, Salas 1, Sobrescobio 1 y Valdés 1.

Dada la previsión de viento prevista para las próximas horas, los medios aéreos están trabajando desde primera hora y se ha establecido como concejos prioritarios Salas y Llanes.

En Llanes hay dos incendios donde se concentrarán el mayor número de medios. Por un lado el localizado en Naves donde, un día más, intervendrán los dos hidroaviones FOCA y otro incendio localizado entre Celorio y San Antolín donde trabajará la sección de la UME destinada al Oriente.

En Salas, en el incendio de Soto de los Infantes trabajarán los dos helicópteros bombarderos (KAMOV) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el de la BRIF de Tineo, y los dos de la Unidad Militar de Emergencias.

Dos helicópteros del Servicios de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con Bomberos del SEPA del parque central de La Morgal revisarán y realizarán tareas de remate en la zona centro y en el Oriente.

Desde que se declaró el paso a fase de emergencia del INFOPA el pasado 28 de febrero hasta hoy martes se han contabilizado en Asturias un total de 347 incidentes por incendios forestales.

Dejar respuesta