FORO solicita una oficina permanente de renovación del DNI para Llanes

0
189

La presidenta de la Comisión Directiva de FORO Llanes y candidata a la Alcaldía del concejo en las próximas elecciones municipales de 2019, Marián García de la Llana, explicó esta semana que “Llanes sigue a la espera de que el Ministerio del Interior autorice la apertura en el Ayuntamiento de una oficina permanente tanto para la expedición como para la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaportes”.

La concejala forista de Llanes ha explicado que “la futura oficina permanente del DNI y pasaporte en Llanes está pendiente de una reunión con Delegación de Gobierno en Oviedo”. García de la Llana ha insistido en que “es importante para que dicha petición se acabe haciendo realidad un encuentro previo con la Delegada del Gobierno” y ha explicado que “a fecha de hoy son ya dos las peticiones que he solicitado, una vía correo electrónico y la otra telefónicamente, a fin de que me reciba como representante municipal y poder avanzar, a la mayor brevedad, en el logro de la citada oficina”.

“El encuentro, solicitado en dos ocasiones, es importante para poder transmitir a la Delegada del Gobierno la buena acogida que tuvo el proyecto, y que esta Teniente de Alcalde ha podido constatar, en las dependencias de la Policía Nacional, en Oviedo, en el inicio de la propuesta materializada por FORO para la apertura de esta oficina permanente en los bajos de la Casa Consistorial”. Por todo ello, ha añadido García de la Llana, “el apoyo de la Delegada del Gobierno es fundamental”.

Marián García de la Llana ha concluido recordando que “la petición de instalar una oficina permanente de documentación y extranjería en Llanes, impulsada inicialmente por una moción del grupo municipal de FORO, contó –en su debate plenario el pasado mes de noviembre- con el respaldo de todos los grupos municipales, incluido el PSOE”.

Dejar respuesta