Antaño de pañuelos y monteras (51)

1
563
Aldeana. Foto Cándido García. (Circa 1920)
Maiche Perela Beaumont ¡Entre aldeana y zingara! Esperamos los comentarios de los especialistas.
Fernando Rodríguez Pérez Buenooo. Voy al estudio a hacerme una foto y acabo poniéndome el traje que tienen allí. Bueno, la saya y chaquetilla y el rebociñu y mandil, que era lo que había. Así, sin ropa blanca. Palo y pañuelu sin atar para completar el disfraz. Muy de estas fechas carnavaleras. Sin mas pretensiones.
Fe Santoveña chambra parece que lleva, que asoma un poco la manga corta por del dengue, otra cosa es cuan cabal le quedara en la realidad. Esta imagen llama la atención sobre el cuidado que hay que tener a la hora de «interpretar» estos posados, que tienen mucho de «folclorismo» y lo entrecomillo para que se entienda que me refiero a la composición de estampas con este tipo de contenidos, con respecto a lo que era vestirse de aldeana para parcicipar en los eventos festivos y en las manifestaciones folclóricas, esta vez sin comillas, de aquella época.
Fernando Suárez Cué Yo no sé si alguien echaba en falta las fotos de “Antaño…”, pero lo que sí sé, es lo que yo echaba en falta vuestros comentarios.

1 Comentario

Dejar respuesta