Concluyen los trabajos de acondicionamiento del camino entre Cimiano y Panes

0
587

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha dado por finalizadas las obras de mejora de firme y pavimentación del vial que une las localidades de Panes y Cimiano, camino conocido como «El Carabo». La intervención se ha centrado también en los accesos a los depósitos de abastecimiento de estas localidades.

Era una obra muy demandada por los vecinos en unos viales muy transitados y que se encontraban en un estado que hacía muy difícil la circulación.

La actuación acometida tiene una longitud de 1.140 metros. El deterioro del camino se ha producido por su uso a lo largo del tiempo, encontrándose el firme bastante desgastado con afloramiento de la zahorra de subbase en muchos tramos.

La solución técnica adoptada consistió en la escarificación del firme en los tramos en que se encontraba más deteriorado, la limpieza y acondicionamiento de la plataforma en toda su extensión, su regulación con base de suelo seleccionado procedente de cantera y dotación de capa de firme en hormigón en los tramos más pendientes o en mezcla bituminosa en caliente en el resto del camino.

El presupuesto de la obra ascendió a 94.000 euros, financiados por el Gobierno del Principado de Asturias.

Además, se están llevando a cabo las reparaciones de los caminos de las vegas de Siejo y Panes-El Mazo, que habían resultado dañados y quedado intransitables para los vehículos desde las riadas del mes de enero.

Dejar respuesta