Peñamellera Baja invertirá más de 300.000 euros en la renovación del alumbrado público

0
259

El IDAE (lnstituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) concede al Ayuntamiento de Peñamellera Baja, dentro de programa de subvenciones a proyectos singulares de Entidades Locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa FEDER de crecimiento sostenible una ayuda de 266.349,92 €, que supone el 80% del proyecto presentado por el Ayuntamiento. El 20% restante se financiará con el ahorro conseguido a través de un crédito que se solicita a la Caja de Crédito de Cooperación Local.

La obra consiste en la renovación de las luminarias existentes todas ellas con lámparas de sodio, equipos ferromagnéticos y en mal estado de conservación por tener en su mayoría una vida de más de 30 años.

  • La renovación de los cuadros de mando y protección
  • Las luminarias serán todas con tecnología LED
  • Renovación de las tomas de tierra
  • Instalación de cable fiador a líneas aéreas
  • Tramitación de documentación y ajuste de los términos de potencia en la contratación

En la actualidad dentro del plan de eficiencia energética puesto en marcha por el Ayuntamiento se han sustituido los pueblos de: Merodio, Siejo, Para, Cerevanes, San Esteban y Cuñaba

El nuevo proyecto contempla la sustitución de 550 luminarias, instalan 1-1.000 m. cable fijador 8 cuadros de mando y protección. El ahorro previsto esta entorno al 60% del consumo.

La inversión prevista es de 332.937,40 euros.

El Equipo de Gobierno municipal considera una muy importante inversión para el concejo, por lo que significa en ahorro energético, seguridad y reducción de la contaminación lumínica.

Con esta inversión se consigue llevar a cabo el 98% del programa de eficiencia energética previsto y se suma a las instalaciones de sistemas de biomasa de las dependencias municipales.

Dejar respuesta