El Ayuntamiento de Parres avanza en los trámites para rehabilitar la Escuela de Fíos

0
1008

El Ayuntamiento de Parres remitió esta semana a la Consejería de Cultura el Proyecto de rehabilitación de la Escuela de Fíos, un edificio catalogado y que fue construido con aportación de capital indiano y una subvención del Ayuntamiento.

El edificio, situado al lado de la carretera de Fíos hacia Pandiellu, tiene planta rectangular y dos alturas e incorpora elementos de arquitectura indiana de tipo regionalista, como es la torre del reloj en esquina, que se cubre a cuatro aguas, o los aleros de madera con vuelo pronunciado. Se enmarca, por tanto, en el amplio panorama de la arquitectura indiana y responde a un modelo común a toda Asturias, aunque menos presente en la zona Oriental.

El Consistorio de Parres, que ha venido desarrollando intervenciones en varios de los antiguos edificios escolares del Concejo para acondicionarlos y convertirlos en Centros Sociales de los vecinos, ha señalado que este es uno de los edificios de mayor valor patrimonial y que por tanto merece un tratamiento singular.

Dejar respuesta