Olas

4
2120
Imagen, Valentín Orejas

En días de temporal, desde el Paseo de San Pedro se ve el mar venir como dispuesto a llevárselo todo.

Y no hay espectáculo igual que esas olas, con sus crestas de espuma y cogiendo formas diferentes, embistiendo contra el acantilado.

Y casi se puede sentir que el agua, con la ayuda del viento, va moldeando la tierra.

Maiche Perela Beaumont

Fotografía, Valentín Orejas

4 Comentarios

  1. Fernando, bonito comentario. Mantegamos tu inteligente pregunta en el aire…Gracias y muy buenas noches.

  2. Tal y como apunta nuestro Rostroazul, en esta preciosa foto de tu artista de cabecera, querida Perela, se intuye que la relación entre nuestra tierrina y nuestra Mar no siempre es dulce y sensorial, es un enfrentamiento directo y de poderío entre la que ataca y la que como puede se defiende en una lucha constante, sin tregua y a “degüello”, aunque tenga que dejar en manos de la Mar, pedazos de su propia esencia. ¿Será debido a este eterno enfrentamiento, el que los habitantes de esta nuestra bellísima y al mismo tiempo dura y rebelde costa sean como son?. Un abrazo

  3. Rostroazul…Verá…Usted sabe mucho de mí…como soy fisícamente…donde encontrarme.. que no sé cocinar… e incluso que rezo menos de lo que debería..Pero yo de usted casi nada conozco…solo que es testarudo y tiene buena memoria..ya que no recuerdo haberle dicho que en San Pedro paseo con desconocidos….No se preocupe…a pesar de saber tan poco…nos hemos escrito tanto…que le considero como una suerte de familiar…Asi que no tendré ningún reparo en pasear con usted por donde quiera….pero por favor avíseme antes…para «arreglarme» y no parecerme a la hermana sabionda de Dexter o una abogada Arzobispal especialista en nulidades canónicas…
    En cuanto al cuadernín de cocina…en el que tiene tanto interés..bien podría escribirlo usted..que por lo que cuenta se le debe de dar bien …
    Y sobre Santa Teresa…ignora que en Nueva de LLanes….localidad en la que nació mi padre…se celebra a lo grande y a lo largo de tres día a la virtuosa de Ávila, no faltando homenaje a los mayores, misa, procesión, bailes, comida vecinal con degustación de una olla de congrio y otra de carne, verberna, campeonato de mus….
    Por último, en la colaboración del sábado le daré una sorpresa.
    Gracias y muy buenas noches.

  4. Doña Maiche….que foto tan bonita. Creo reconocer el sitio….su apreciado paseo de San Pedro, y la foto esta tomada al aterdecer según brillan al fondo los acantilados, conclusión sencilla si tenemos en cuenta, que el norte en su caso es el mar y la iluminación es a la derecha, luego el faro iluminador esta a la izquierda donde se pone el sol.

    Recuerdo que un día me dijo,…..que en el paseo de San Pedro, usted paseaba hasta con desconocidos…..pues bien, como ya se donde puedo encontrarla (Doc/Llanes) un día me presentaré inopinadamente en su horaio de oficina y le pediré un paseo por el acantilado y espero que me lo conceda; porque reconocerá que es muy sugestivo conocer a una persona en donde el mar y la tierra entran en relación, aunque esta, como en la foto…..no siempre sea amistosa.

    Por último doña Maiche, le he notado un poco molesta con el tema del recetario y conste que no quise yo menospreciar a los pañuelos y las monteras de Cué,….. pero no vendría mal un recetario del Oriente, que siempre es muy del gusto de los lectores y alguno habrá en toda esa documentación que ahora usted maneja y que, como los paxarines, también cabe en el cuadernín de campo …….y es que aunque a usted no le guste la cocina, por el hecho de que yo se lo recuerde,….pues “tampoco ye pa ponese así” doña Maiche, que diría un asturiano. Fijese, que nuestra Santa Teresa de Jesus…..de quien, a buen seguro usted tiene noticia, a pesar de no estar entre los santos preferidos de la comarca, decía que para rezar bien, nada como la barriga llena, ……en consecuencia debo concluir que usted reza poco….o menos de lo que debiera.

    Así las cosas…..hoy ya no porque se hace largo, pero a la primera oportunidad que me permita el contenido del cuadeno, le plantaré mi receta marinera de “Gulas a la Jardinera”, que es como ni pintada para gente como usted, sin pajolera idea de cocina.

    Saludos cordiales Doña Maiche

Dejar respuesta