El llanisco Borja Cué estrena proyecto de motor en Córdoba

0
786

Borja Cué y José Luis García se darán cita este viernes en Córdoba para tomar la salida del Rally Ciudad de Pozoblanco, segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Rallys de Tierra (CERT). Ambos pilotos han unido esfuerzos para disputar la prueba andaluza con el mismo equipo, el V-Sport by Veri Corral. Correrán con dos N5, vehículos 4×4 inspirados en los Maxi Rally argentinos que entregan cerca de 300 CV.

Para Borja Cué, el Rally Ciudad de Pozoblanco significa su primera incursión en los rallys de tierra. El piloto de Llanes, con un extenso currículum sobre asfalto -fue vencedor de la Copa Colón en 2008-, debutará en tierras andaluzas con un Peugeot 208 asistido por el preparador leonés RMC Competición. Contará además con el apoyo de su hermano Dani, un experimentado copiloto bicampeón de España de rallyes de Tierra 2010-2011, ha disputado el WRC2 junto al mexicano Benito Guerra y acgualmente es el copiloto de «Cohete Suarez» con Hyundai Motor España.

“Estoy muy contento de poder debutar en tierra y de hacerlo con un N5. En los test que hemos hecho con el coche hemos ido de menos a más y espero hacer lo mismo durante el rally”, asegura el piloto asturiano. Cué añade además que será todo un privilegio competir con su hermano: “Me da mucha tranquilidad llevar a Dani a mi lado”.

José Luis García, un habitual del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT) con el Side-by-Side de Yamaha, se pondrá al volante de un Citroën DS3 N5 asistido por PCR Sport. El catalán retomó el contacto con los rallys de tierra a finales de 2018 en el Rally Ciudad de Granada. Entonces pilotó el Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport y logró acabar en el Top 20.

“Tengo muchas ganas de estrenar este nuevo N5, PCR Sport ha hecho un trabajo magnífico y estoy seguro que seremos muy competitivos en Pozoblanco, un rally que me encanta”, reconoce el piloto de L’Ametlla del Vallès (Barcelona). José Luis García afirma que sus últimas incursiones en los rallys de tierra y de asfalto le han servido para mejorar su pilotaje: “Correr en estas otras modalidades se complementa perfectamente con el CERTT, que a día de hoy es mi prioridad”.

Al margen de esta prueba, Borja Cué y José Luis García volverán a compartir protagonismo en otras pruebas que darán a conocer en el transcurso de la temporada.

 

Texto: Mediagé

Foto: Daniel Cué Corral

Dejar respuesta