San Roque comparte su Valle Invisible

0
608

Hace justo una semana, el pasado sábado 13 de abril, los vecinos de la localidad llanisca de San Roque del Acebal celebraron la inauguración de la Senda del Valle Invisible. Con este proyecto, comparten su maravilloso paisaje con todos los visitantes que quieran acercarse.

Esta senda ofrece 12 kilómetros «de contacto con la naturaleza, la historia y la cultura de nuestra zona. Un recorrido entre prados, bosques, arroyos, manantiales, miradores naturales, saltos de agua, antiguos molinos, recuerdos unidos al Camino de Santiago (Capilla de las Ánimas, Venta Cuetos, Malatería de leprosos de San Lázaro), lavaderos y abrevaderos, además de siete figuras de madera y cuatro de piedra», indican.

«El trayecto de la Senda utiliza distintos caminos rurales y puede hacerse a pie o en bicicleta. Se halla totalmente señalizado y con paneles informativos en cada punto destacado. Asimismo, hay colocados distintos fragmentos de la novela “El valle invisible” que da nombre a la senda, cuyo autor, Miguel Ángel Galguera, es natural de San Roque del Acebal. ¡Bienvenidos a la Senda “El Valle Invisible”!»

Dejar respuesta