400 participantes para la prueba Ciclollanes-Memorial Pedro Llorente

0
384

La prueba de ciclismo Ciclollanes-Memorial Pedro Llorente se celebrará el próximo sábado 11 de mayo a partir de las 9.00 horas, está organizada por el Club Ciclista Oriente Astur, cuenta con la colaboración del ayuntamiento llanisco y ya tiene inscritos a unos 400 participantes de entre 16 y 70 años procedentes de Asturias, Cantabria, Madrid y País Vasco. Así lo explicaron durante la presentación, que tuvo lugar en el Ayuntamiento con la presencia de Sergio Menéndez Argüelles (Club Ciclista Oriente y organizador de la prueba),  Marisa Elviro (concejala de Deportes) y Juan Ignacio Ruiz (Presidente Cruz Roja Llanes)

La prueba constará de 117 kilómetros,1.950 metros de desnivel positivo y un grado de dificultad duro. Los ex-ciclistas profesionales invitados este año son Iván Gutiérrez (Suances) y Santi Pérez, que estarán presentes en el corte de cinta, recorrido, entrega de premios, comida y sorteo final.

En esta edición se presenta un itinerario renovado con final en alto, que permitirá una mejor adecuación a la vigente normativa de la DGT, ocupando carreteras secundarias en los kilómetros finales donde la distancia entre participantes será mayor.

Se realizará un control de tiempos en inicio, final y tres puntos intermedios: Posada de Llanes (una vez superado el avituallamiento), Alto de El Tornu y La Huera. Habrá un recorrido corto con final en el Alto El Tornu (Km 94.8) y uno más largo con final en La Tornería o Los Corros (km 117,7).

El cierre de control tendrá lugar a las 13.30 horas para el paso por El Torno y las 14.30 horas para la finalización en Los Corros. Tras la comida se llevará a cabo la entrega de premios y sorteo de regalos, a partir de las 16.30 horas.

La Marcha Ciclollanes cuenta con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, además del apoyo en carretera de Motoclub Los Santinos, Club Vespa Llanes y Escudería Villa de Llanes.

 

 

Dejar respuesta